Encuentro Orquestal Sinfónico

 

La experiencia musical del verano que marca a niños y jóvenes

El Encuentro Orquestal Sinfónico del Grupo Talía llega a su 12ª edición en Alba de Tormes para acoger del 16 al 28 de Julio a niños y jóvenes que quieran tocar en una gran orquesta sinfónica junto a los profesores de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Bajo la batuta de Silvia Sanz Torre, el trabajo intenso de 13 días se mostrará en público a la finalización del Encuentro con un concierto en Alba de Tormes, otro en Madrid y la posibilidad de hacer un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional durante la Temporada 2024/2025.

APRENDER DISFRUTANDO

Clases grupales, ensayos parciales y los consejos técnicos de los profesores de cada instrumento son la base del trabajo diario. También se realizan clases  complementarias como robótica, ajedrez,  teatro, vídeo…
Y por supuesto quedan momentos para piscina, juegos y actividades de tiempo libre.

METODOLOGÍA

Las actividades grupales y la participación de todo el profesorado en ensayos y clases extras hacen que todos sean imprescindibles y se sientan  imprescindibles. Un curso intensivo en el que perfeccionar la técnica, desarrollar la creatividad y la imaginación y por supuesto aprender a tocar en una gran orquesta sinfónica.

EQUIPO PEDAGÓGICO

Un equipo de profesionales de la música y de monitores de tiempo libre dirigido y coordinado por la directora de orquesta Silvia Sanz Torre.
Todos ellos son miembros de la Orquesta Metropolitana de Madrid, agrupación con 12 temporadas de conciertos en el Auditorio Nacional.

Trabajamos para hacer llegar a cualquiera el valor de la música y acercarla a públicos de todas las edades. Uno de nuestros principales objetivos es la formación orquestal y coral de jóvenes y niños por lo que organizamos este Encuentro Orquestal Sinfónico anual, además de contar entre nuestras formaciones con una orquesta infantil (Jonsui), una juvenil (Madrid Youth Orchestra) y un coro infantil (Talía Mini).

Conciertos por temporada

Alumnos en 12 años

Profesores y monitores

Espectadores en 12 años

Blanca Larralde, flautista

En el campamento se forma una gran familia donde no importa la edad, el género o el número, da igual los años que lleves siempre te sientes arropado.

Unai Casamayor, trombonista

He ido al EOS desde el 2013. De todo este tiempo, lo que más aprecio es la simpatía de compañeros, profesores y monitores. Este curso es distinto, ya que además de tocar y vivir experiencias tanto en Alba de Tormes como en el Auditorio Nacional, aprendes de otros compañeros, trucos, técnicas y formas, tanto de convivencia como musicalmente hablando. Ha marcado mucho en mi vida como trombonista y es muy recomendable.

Alba Vivas, percusionista

Llevo asistiendo a este campamento desde que tengo memoria. El EOS es una parte importante del año donde además de formarte musicalmente, conoces a gente nueva y disfrutas. Para poder saber lo que es realmente, hay que vivirlo.

Vlad Díaz-Regañón, violinista

Después de 8 años creciendo como persona y música en el EOS, me doy cuenta de que no es solo un campamento, no son solo compañeros de atril, no son solo profesores ni es sólo música. Aquí todo se vuelve hogar, familia y magia.

EOS EN LOS MEDIOS

Centro de preferencias de privacidad

Propias

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

__utma, __utmz, _ga, _gat, _gid, __atuvc, accept_cookie, e1c228a2e153c9b2d9beb7c8d9a71e06

Analytics

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

datr, fr, sb, 1P_JAR, CONSENT, _ga, _gat, _gid