- Música y Juguetes 2024, el concierto para familias del Grupo Talía cumple 8 ediciones consecutivas
- Con la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía, el Coro Infantil Talía Mini y el presentador de radio y TV Goyo González como narrador.
- El concierto más original y divertido de la temporada
- Obras clásicas con juguetes y música de cine y dibujos animados con sonido sinfónico
El sábado 27 de enero a las 11:30, las formaciones musicales del Grupo Talía presentan una nueva edición del concierto Música y Juguetes, el más singular de la temporada. La directora de orquesta Silvia Sanz, la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía, el Coro Infantil Talía Mini y, por supuesto, los juguetes, llenarán de música y color la Sala Sinfónica en esta cita anual con las familias. El pequeño público podrá escuchar música clásica interpretada con juguetes y música de cine y dibujos animados con sonido sinfónico. El presentador de radio y televisión Goyo González será una vez más narrador y animador, y el compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas, autor de las adaptaciones musicales para esta original orquesta.
El concierto más divertido de la temporada
Música y Juguetes es un concierto diferente, desenfadado, cercano y divertido. Es una propuesta original del Grupo Talía que, gracias a la respuesta del público, se ha convertido en una cita imprescindible en sus temporadas en el Auditorio Nacional. Su objetivo es fomentar la creatividad y la imaginación a través de la música y familiarizar a los más pequeños con el sonido de una orquesta y un coro sinfónicos en una gran sala de conciertos como es el Auditorio Nacional.
Todavía pueden conseguirse entradas en grupotalia.org. Hay localidades desde 14 euros, según zonas, con posibilidad de descuentos para jóvenes y niños a partir de 3 años.
Juguetes que suenan a música
Como todos los años, abre el programa la obra que se ha convertido en emblema del concierto, el Bolero de Ravel, tocado solo y exclusivamente con juguetes. Los juguetes aportarán también su peculiar sonido a otros estilos musicales. Será sorprendente escuchar cómo suena la banda sonora de la película Carros de fuego. Y aún más sorprendente será escuchar rock sinfónico con un tema tan conocido como Thunder con su solo de guitarra eléctrica, por supuesto, de juguete.
Clásicos de siempre
Además de tocar con juguetes, los músicos utilizarán sus instrumentos habituales . De esta manera, el público infantil tendrá la oportunidad de apreciar el sonido de la orquesta sinfónica con obras de música clásica muy conocidas y fáciles de escuchar como, por ejemplo, la «Danza de los mirlitones», del ballet Cascanueces de Chaikovski, o la polca Rayos y truenos, de J. Strauss II.
Música cine y dibujos animados
El programa incluye música de cine procedente de películas como Aladdin, Encanto y Coco, y música de dibujos animados que conocen al dedillo varias generaciones. De esta manera, los más pequeños de la casa reconocerán a sus personajes preferidos y los mayores revivirán las melodías de su infancia. Pocos se resistirán a tararear las canciones que escuchaban de niños en los programas infantiles que hace décadas triunfaban en la televisión.
Comentarios recientes